16Oct '23 - 18Dic '23

Teresa Cruz Sánchez
Directora de la Fundación Descubre.

Cursos /

Curso de Introducción a la Divulgación y la Comunicación de la Ciencia (II Edición)

Fotografía ilustrativa del evento

Las personas interesadas en aprender las nociones y herramientas básicas de la divulgación y la comunicación científica están a tiempo de inscribirse en el curso online Introducción a la Divulgación y la Comunicación de la Ciencia (II edición), organizado por la Fundación Descubre y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que tendrá lugar entre el 16 de octubre y el 18 de diciembre de 2023.

Esta acción formativa se fundamenta en la necesidad de la sociedad actual de conocer los avances en ciencia e innovación, que implica para la comunidad científica el compromiso de comunicar sus proyectos en un lenguaje divulgativo y sin perder el rigor científico.

El aprendizaje será guiado y supervisado por el equipo docente, al mismo tiempo animará y motivará  la  participación en las actividades. Las sesenta horas que se ofrecen se completarán a través de sesiones online en directo y tiempo de trabajo personal a desarrollar por las personas participantes.

¿Por qué inscribirse al curso?

1. Contenidos de actualidad y relevantes para la práctica de los investigadores.
  2. Seguimiento docente en grupos de no más de 35 alumnos.
  3. Sesiones en directo en todas las unidades de aprendizaje.
  4. Practica con una comunidad de profesores de toda Iberoamérica.

Programa compuesto por seis módulos

1. El valor de la Comunicación Social de la Ciencia: Divulgación y Comunicación.
  2. Planifica, piensa y decide: la planificación de proyectos de divulgación científica.
  3. Si quieres divulgar: diseña tu actividad. Formatos y ejemplos de buenas prácticas en divulgación.
  4. La Divulgación paso a paso: diseño de actividades de divulgación.
  5. Comunicación I. Consejos y herramientas para presentar o defender tu proyecto ante los medios. El plan de comunicación y el argumentario.
  6. Comunicación II. Comunicar en medios de comunicación, web y redes sociales. Conceptos básicos.

MATRÍCULA: Divulgación y Comunicación de la Ciencia. Ed.23 (office.com)

Fundación Descubre y OEI

Hasta el 30 de septiembre