Cristales: un mundo por descubrir

01Ene '20 - 31Dic '21

Guardar en Google Calendar

Esta exposición es un paseo ilustrado por el fascinante mundo de los cristales, de sus múltiples aplicaciones y del impacto que la cristalografía y la idea del cristal han tenido y tienen en nuestra vida diaria, no sólo a través de la ciencia y la tecnología, sino también por la cultura universal y el arte.

El año 2014 fue declarado Año Internacional de la Cristalografía por la Asamblea General de las Naciones Unidas, organismo que reconoce la cristalografía como la ciencia que ha permitido la comprensión material de nuestro mundo, es decir, de la estructura y las propiedades de los materiales que lo forman. También subraya que esta ciencia es crucial para hacer frente a los retos que inevitablemente conlleva el desarrollo de la humanidad. Sin embargo, para la mayor parte de la ciudadanía, la cristalografía es una ciencia desconocida.

ACCEDER A LA EXPOSICION ‘CRISTALES: UN MUNDO POR DESCUBRIR

Organiza

Fundación Descubre, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Triana S&T

Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT)