22Jul '19

Creación digital. Mundo máker

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

Un FabLab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores, capaces de fabricar casi cualquier cosa que imaginemos. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad.

Los fablabs se mueven alrededor de dos movimientos sociotecnológicos, el DIY (do it yourself) y el open source o el libre flujo de información y conocimiento.

La Universidad de Sevilla cuenta con un FabLab en su Escuela Técnica Superior de Arquitectura. El próximo 22 de julio propone una experiencia donde de mostrar las distintas posibilidades que da un taller de creación digital. Aprendiendo sobre corte láser, impresión 3D, fresadora y todo aquello que va a permitir conocer cómo funciona el movimiento máker y sus miles de proyectos.

El FabLab Sevilla propone esta actividad como un taller familiar. Por ello, anima a inscribirse en grupos de padres/madres con sus hijas/hijos.

FabLab Sevilla

Plazas

Gratuita

Se requiere de inscripción previa en fablab@us.es

Edad recomendada a partir de 10 años.