16May '18

C/ Marqués de Valdecañas, 2

Conferencia ‘Química Verde’

Fotografía ilustrativa del evento

La Química Verde es una reciente forma de enfocar la síntesis de nuevas sustancias químicas que tiene como principio hacer una química más respetuosa con la salud y el medio ambiente.

El objetivo consiste en introducir en la fase de diseño y desarrollo de nuevas sustancias, productos o materiales previsiones sobre su potencial impacto en la salud y el medio ambiente, así como desarrollar alternativas que minimicen dicho impacto. La conferencia, mostrará experimentos con esta temática de fondo.

La charla será impartida por Carmen Guerra, del Centro de Ciencia PRINCIPIA.

Carmen Guerra Retamosa es Licenciada en Química por la Universidad de Córdoba. Master en Museografía interactiva por la Universidad de Barcelona. Experta universitaria en Ciencia, Tecnología y Sociedad: perspectivas sociológicas. UNED. Miembro del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía. Asesora pedagógica del Centro de Ciencia PRINCIPIA.

Centro de Ciencia PRINCIPIA

Fundación Unicaja