15Nov '19 - 04Dic '19

Concurso de fotografía ‘Lo que no ves’ . Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

El año 2019 ha sido declarado por Naciones Unidas como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos (IYPT 2019). Con motivo de esta declaración la Conferencia Española de Decanos de Química (CEDQ) organiza a nivel nacional un concurso de fotografía que tiene como motivo central a los elementos de la Tabla Periódica.

Elementos que nos rodean en todo momento y no vemos. Participarán en este concurso los ganadores de la fase local que se organizarán en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. El objetivo principal de este concurso es mostrar bajo un enfoque científico, particularmente químico, imágenes que interrelacionen nuestros conocimientos universitarios con la composición del entorno. Asimismo, este Concurso persigue promover la participación del alumnado y del personal de las facultades buscando una implicación más allá del ámbito académico – laboral.

Requisitos:

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, ya sea de forma
individual o grupal.

Las fotografías deberán serán originales, que no se hayan inspirado en la obra de otro autor, ni en su idea, ni en su ejecución, y que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro certamen o concurso.
 Las imágenes deberán cumplir con las especificaciones que se detallan a
continuación:
o Tamaño máximo de archivo de 4 MB para cada imagen.
o Resolución mínima de 72 ppp
o Sólo se admitirán fotografías en formato JPEG, GIF o PNG.
 No se aceptarán fotografías remuestreadas, retocadas en el contenido de la imagen o modificadas parcialmente.
 Serán descalificadas las fotografías cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción a la persona participante en el concurso.
 Cada imagen debe ir acompañada de un título y de un breve texto explicativo de la
misma.

Conferencia Española de Decanos de Química (CEDQ)

Colabora

Vicedecano de Ordenación Académica, el Vicedecano de Investigación y Divulgación Científica, y por miembros del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, de la Sección Territorial de Andalucía Oriental de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), de la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA), de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada, y por el Coordinador del Grado en Química

Inscripción

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 4 de diciembre de 2019. Las fotografías deberán ser presentadas a través del formulario que se habilitará en la página Web de la Facultad de Ciencias: https://fciencias.ugr.es/component/chronoforms5/?chronoform=concursoFotoTabla19.

Bases concurso fotografía