05Sep '19

Centro cultural Convento del Corpus Christi. Calle del Convento, 33. El Viso del Alcor

Coloquio «Verde que te quiero verde»

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

La imagen social de un biólogo en un laboratorio se asocia, de forma muy particular, con la investigación en ámbitos como la salud o los animales. Existen pocas referencias sobre el trabajo que se realiza con plantas. Seres vivos que nos dan oxígeno y comida. Algo de vital importancia para las personas.

Las plantas, aunque puedan pasar desapercibidas, son el sustento de las cadenas trópicas. Cruciales para la retirada de gases de efecto invernadero de la atmósfera. Son, de algún modo, la base que sostiene toda la vida del planeta. El ser humano no puede vivir sin ellas y no al contrario, como en ocasiones se pueda llegar a pensar.

Hoy día ya se aplican técnicas de edición genética, que permiten la mejora de variedades de plantas de una forma rápida y concisa. Se han hecho plantas resistentes a la sequía, a la radiación, a la salinidad, etc. Pero, ¿qué es eso de la edición genética? ¿Qué es un transgénico? Si podemos editar genéticamente plantas ¿podemos editar humanos?

Fundación Descubre y Ayuntamiento del Viso del Alcor

Ponente

Alfonso Jesús Sánchez Álvarez

Acceso libre hasta completar aforo