24Sep '18 - 09Nov '18

Oceanografía , visitas guiadas

Ciencia en el Puerto 2018

Fotografía ilustrativa del evento

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) abre las puertas del Buque Oceanográfico Sarmiento de Gamboa para dar a conocer su actividad científica y su equipamiento. La iniciativa incluye diversas actividades de divulgación científica: visitas guiadas al buque en los puertos de Cádiz, Barcelona y Vigo, charlas con personal científico, producción de material didáctico y audiovisual, y conexiones desde el buque entre personal científico y técnico del CSIC con centros educativos. El proyecto se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Inauguración del proyecto divulgativo ‘Ciencia en el puerto’, en el Puerto de Cádiz./ F: VICTORIA MUÑOZ

La instrumentación y los laboratorios con los que cuenta el Sarmiento de Gamboa permiten investigar los recursos y riesgos naturales, el cambio global, los recursos marinos, la circulación oceánica global y la biodiversidad marina. El Sarmiento de Gamboa cuenta con la tecnología más avanzada en sistemas de navegación y es el primer buque oceanográfico español que puede trabajar con vehículos en grandes profundidades y con vehículos autónomos submarinos. La Unidad de Tecnología Marina del CSIC es la responsable de la gestión del buque y del mantenimiento del equipamiento científico.

Las visitas guiadas se organizarán para grupos de unas 20 personas y estarán guiadas por personal científico y técnico del CSIC. Las fechas disponibles son:

• Cádiz: 24 de septiembre. 15:00-18:00 hs (2 turnos).
  • Barcelona: del 29 de septiembre al 1 de octubre. 10:00-13:00 hs (2 turnos) y 15:00-18:00 hs (2 turnos).
  • Cádiz: del 1 al 3 de noviembre. 2 turnos de mañana y 2 turnos de tarde.
  • Vigo: del 6 al 9 de noviembre. 2 turnos de mañana y 2 turnos de tarde.

Es necesario solicitar una reserva previa para realizar la visita guiada, enviando al email ucc.galicia@csic.es la siguiente información:

1. Nombre y apellidos
  2. Año de nacimiento (mayores de 10 años)
  3. Correo electrónico
  4. Teléfono de contacto