22Abr '21 - 01Ene '70

18:00 horas

Ciencia en los barrios: ¿Piensan igual los hombres y las mujeres? Desmontando mitos sobre el sexo del cerebro

Fotografía ilustrativa del evento

Con esta pregunta arranca la primera sesión de Ciencia en los Barrios que tendrá lugar el jueves 22 de abril a las 18.00 en la Asociación de Mujeres Parque Amate de Sevilla.

La investigadora de la Universidad de Sevilla, Susana P. Gaytán, protagonizará esta charla que puede seguirse en el canal de Youtube de la Universidad de Sevilla en la que se desmontarán los principales mitos sobre las diferencias que existen entre el cerebro de los hombres y de las mujeres.

Tras décadas de observación mediante técnicas que permiten ver al “cerebro en acción”, hay cada vez más resultados que corroboran que el talento no atiende a diferencias entre masculino y femenino. Por tanto, el género, no parece tener influencia alguna en ello.

No obstante, a la Neurociencia aún le quedan enigmas que desentrañar como, por ejemplo, si existen razones biológicas que nos hagan diferentes a hombres y mujeres (patrones de conducta, personalidades, capacidades cognitivas).

Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla

Asociación de Mujeres Parque Amate de Sevilla