01Jul '22 - 30Sep '22

Ciencia al fresquito 2022

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Descubre pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de llenar los meses de  julio, agosto y septiembre de actividades itinerantes y virtuales para divulgar la investigación y la innovación que se realizan en toda Andalucía.

Verano, descanso, sol, playa, montaña, visita al pueblo de los abuelos… y ‘Ciencia al fresquito’.

Estas actividades se centrarán sobre cuatro formatos: exposiciones, ciclos de cine científico, talleres de experimentos, observaciones astronómicas y rutas. Asimismo, se ofertarán Café con ciencia ‘on the rocks’ y conferencias.

La Fundación Descubre aporta, junto con la coordinación, su catálogo de actividades itinerantes donde destacan las muestras ‘De la Tierra al Universo’, ‘Los Enlaces de la Vida’, ‘Cristales’ y ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’, que cuentan todas ellas con guías didácticas. A ello se suman materiales y recursos cedidos para la ocasión por las universidades públicas andaluzas.

Consulta aquí todas las actividades previstas para este verano

Fundación Descubre

Consultar cada actividad concreta