06Nov '23

11.00 - 13.00 horas

Café Inaugural Semana de la Ciencia 2023 / Fundación Descubre

Fotografía ilustrativa del evento

Dentro de las actividades organizadas con motivo de la XXIII Semana de la Ciencia, la Fundación Descubre organiza un Café con Ciencia inaugural en el hall del AI Granada Research & Innovation, en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. Se trata de unas charlas donde científicos se sentarán a dialogar con más de 60 escolares de centros granadinos y que en esta ocasión estarán dedicados al emprendimiento y la ciencia.

En formato presencial, esta cita con la ciencia contará con cinco mesas:

1. Capital Mental: qué es y cómo entrenar nuestras habilidades mentales y emocionales de la mano de la neurociencia para tener una vida plena: Investigador: Joan Paul Pozuelo López. Universidad de Granada.
  2. Investigar para mejorar la vida de las personas: Investigadora: Germaine Escames. Universidad de Granada.
  3. Del yacimiento arqueológico a la mesa. Investigador: Manuel Léon Béjar. Universidad de Cádiz.
  4. Desde el arte hasta el emprendimiento a través de la investigación. Investigadora: Adriana Torres Reyes. Universidad de Granada.
  5. Los microorganismos del suelo: invisibles pero imprescindibles en nuestra vida diaria. Investigador: Alberto Bago Pastor. Estación Experimental del Zaidín.

AI Granada Research & Innovation. Parque Tecnológico de la Salud