26Jun '19

Jaén

Café con Ciencia ganadores Olimpiadas Matemáticas

Fotografía ilustrativa del evento

La Asociación Andaluza de Educación Matemática Thales ha organizado este Cáfe con Ciencia vespertino dirigido a los niños y niñas ganadores de las Olimpiadas Matemáticas celebradas en la provincia hace unas semanas.

En concreto, la investigadora Ana María Lerma Fernández del Departamento de Didáctica de las Ciencias de la Universidad de Jaén conversará con ellos en una mesa titulada ‘Coloreando mapas’.

Al mismo tiempo, Juan Navas Ureña, experto en Matemática Aplicada en la Universidad de Jaén, hablará con los jóvenes sobre el ‘Orden en el caos. Aplicaciones de la geometría fractal’ .

Por su parte, Ildefonso Castro López, investigador de Geometría y Topología, centrará su café con este alumnado interesado en las Matemáticas en una mesa que ha denominado ‘Pienso como un matemático, luego existo mucho más empático’.

Asociación Andaluza de Educación Matemática Thales

Antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén