15Mar '24

Instituto de Matemáticas IMAG

09.30 - 12.00 horas

Café con Ciencia. Día Internacional de las Matemáticas en el IMAG de Granada

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

MatEduca es un proyecto del Instituto de Matemáticas IMAG y del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada para mostrar la actividad investigadora que se desarrolla en el IMAG. Se trata de actividades dirigidas a estudiantes de Secundaria de Granada y provincia con el objetivo de poner en valor la investigación en Matemáticas. Se realizan diversas jornadas en cada curso académico en las que los estudiantes de enseñanzas medias pueden visitar las instalaciones del Instituto de Matemáticas de nuestra Universidad y tienen interacción con investigadores en Matemáticas de la UGR a través de charlas, juegos y concursos.

Con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, y en colaboración con la Fundación Descubre han organizado una serie de Café con Ciencia el próximo viernes 15 de marzo en la sede del IMAG.

En total serán 6 mesas en las que científicos de la UGR conversarán con estudiantes de Secundaria del IES Vega de Atarfe y el IES El Temple de La Malahá.

-Las aventuras con ciencia sin frontera con Doris Miranda Huaynalaya

-Curiosidades geométricas de la esfera con Miguel Ortega Titos

-Música y Matemáticas: el arte de no saber contar con Julia Cepedello Cuerva y Pedro Saavedra Ortiz

-¿Cómo es el día a día de un investigador en la frontera entre las matemáticas y la informática? con Pablo Morales Álvarez

-¿Cómo pueden las matemáticas ayudar a la gente? con María José Cáceres Granados

-¿Para qué sirve un matemático? con Salvador Villegas Barranco

MatEduca está formado por los profesores de la UGR Juan José Nieto (coordinador), Teresa E. Pérez, Magdalena Rodríguez y Miguel Luis Rodríguez, y cuenta con la colaboración desinteresada de mucha gente como profesores, investigadores del IMAG y voluntarios.

Universidad de Granada - Fundación Descubre

Proyecto MatEduca del Instituto de Matemáticas IMAG