06Nov '23

10.00 - 11.30 horas

Café con Ciencia de la Universidad de Sevilla

Fotografía ilustrativa del evento

El Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla organiza un ‘Café con ciencia‘ con motivo de las Semanas de la Ciencia de Andalucía. Se trata de una una actividad en la que científicos de la US se sientan con un grupo reducido de alumnos de 4º de ESO a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, el personal investigador desgrana su actividad científica, cómo es su vida diaria o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente. Cuenta con la colaboración de Fundación Descubre.

Mesas:

1. Cristina Sánchez-Porro Álvarez y Rafael Ruiz de la Haba. Micromundo: todos contra la resistencia a los antibióticos.
  2. Ana Clara Santos y Jesús Sabariego. Fake news, posverdad y democracia.
  3. Ángela Martín y Jesús Conde. Los ODS y el compromiso para mejorar nuestro mundo
  4. Daniel Gutiérrez Praena. Insectos, la comida del futuro.
  5. Leticia Díez-Quijada. El día a día de una investigadora en Toxicología
  6. Daniel Gómez. ¿Podremos curar el cáncer?
  7. Lídia López, Maria Puig y Fátima Rodríguez. Reiventando nuestra alimentación
  8. David Vila. La vida secreta de las leyes. El Derecho que no está en el BOE
  9. Rocío Moreno. Mujeres que hacen historia en América durante la Edad Moderna
  10. Joaquín Piedra. Deporte, Ciencia y Sociedad. Más allá del citius, altius, fortius
  11. Rocío Rodríguez. Arte y género: ¿cómo se investiga a las mujeres artistas?
  12. Luis F. Bobadilla. La química contada en una partida de ajedrez
  13. María José Escalona. La Ingeniería Informática: presente en el futuro de todos
  14. Marta Bermúdez y Álvaro Gómez. Animales fantásticos en la mitología tartésica
  15. Miguel Ángel Gutiérrez. Inteligencia Artificial: Mucho más que ChatGPT
  16. Susana Gaytán. Las ciencias nos necesitan a todos…¡Y a TODAS!
  17. Carlos Jesús Carrasco. La plata, el nuevo “Terminator” bacteriano
  18. Irene Roldán y Claudia Morales. Las cartas o el WhatsApp del pasado
  19. Lola Cayero y Lucía Martín. La nanotecnología en nuestras vidas: Premios Nobel 2023.
  20. Marta Gallardo. Como bien, vive más.

Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la US

Patrocina