10Feb '24

Explanada junto al Ayuntamiento de Padul

10.00 - 13.30 horas

Aventura geológica entre mamuts. Mi primer geolodía

Fotografía ilustrativa del evento

La localidad granadina de Padul acoge el próximo 1o de febrero “Mi primer Geolodía”, una actividad que incluye talleres, experimentos y juegos didácticos para que familias y docentes conozcan la Geología que les rodea.

A partir de las diez de la mañana, en la explanada junto al Ayuntamiento de Padul, los asistentes descubrirán las respuestas a preguntas como ¿sabemos el clima que había cuando los mamuts se paseaban por Padul? ¿Qué minerales son importantes en nuestro día a día? ¿Cómo se forma el carbón o dónde se producen los terremotos?

La actividad, gratuita y para la que no es necesaria inscripción previa, está organizada por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC) y la Universidad de Granada (UGR), coordinada por la Sociedad Geológica de España con la colaboración del Ayuntamiento de Padul.

Organiza

Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC) - Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC) - Universidad de Granada (UGR)

Patrocina

Sociedad Geológica de España