24Ene '22 - 30Ene '22

Bulevar Louis Pasteur, 35

AstrónomAs – Universidad de Málaga

Fotografía ilustrativa del evento

La Universidad de Málaga participa en esta iniciativa con una exposición física, un recorrido por 14 paneles que exhiben trabajos desarrollados por algunas de las astrónomas seleccionadas, de entre las más de 300 que forman parte de ‘AstronomAs’.

Esta exposición constituye la primera de las actividades de la recién creada ‘Catedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr’. Cuenta con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía y el proyecto de la UMA ‘Como tú’, así como con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y de la Sociedad Española de Astronomía, entre otras entidades. La Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) también participa en este proyecto con la puesta a disposición de profesores y alumnos de secundaria de cuadernos didácticos.

Además de dar a conocer el trabajo de las astrónomas, esta muestra busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre menores y adolescentes.

La investigadora del Departamento de Química Física de la Universidad de Málaga Rosa López es una de las ‘AstronomAs’ que recoge este proyecto. Experta en el campo de Espectroscopía Molecular, colabora en el proyecto de I+D+i ‘BIOindicadores en MARTE y Espacio (BIOMARSS), un experimento de la Agencia Espacial Europea (ESA), relacionado con el proyecto BIOSIGN del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y Universidad de Málaga

hall de la ETSI de Telecomunicación e Informática