05Mar '21 - 31Mar '21

Actividades Día Internacional de las Matemáticas

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

Ilustración representando el concepto de Matemáticas.

El 14 de marzo es, desde que la UNESCO lo proclamara 2019, el Día Internacional de las Matemáticas, efeméride que coincide con el Día de Pi, que se celebra en muchos países este día (3/14).

En el marco de esta celebración, cada año se propone un tema nuevo para animar a la participación, despertar la creatividad y dar luz a las conexiones entre las matemáticas y todo tipo de campos, conceptos e ideas. Para 2021 el tema es ‘Matemáticas para un mundo mejor’, que insiste en la importancia que se reconoce a las matemáticas en la mejora de la calidad de vida, en un claro guiño al papel que están desempeñando en la actual pandemia como herramienta insustituible para el monitoreo y la comprensión del fenómeno COVID-19.

Actividades del Día Internacional de las Matemáticas en Andalucía

En Andalucía tendremos multitud de actividades virtuales entre las que estarán las que vamos a celebrar la Fundación Descubre con la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y un Café con Ciencia con el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) además de contar con numerosos recursos sobre matemáticas para celebrar este día.

El Día Internacional de las Matemáticas en Andalucía está impulsado por la Fundación Descubre y cuenta con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.