01Abr '20 - 02Abr '20

APLAZADO. 2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal: ciencia y profesión para producir más con menos

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

La Asociación Española de Sanidad Vegetal (AESaVe) y Phytoma-España organizan el Encuentro Internacional ‘2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal: ciencia y profesión para producir más con menos’, que se celebrará el 1 y 2 de abril en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El objetivo de este simposio es analizar, exponer, reflexionar y debatir acerca de aspectos cruciales de la Sanidad Vegetal en España, como las actuaciones en Sanidad Vegetal para que las innovaciones que se generan en la investigación científico-técnica se extiendan hasta el último el agricultor, asesorado por técnicos debidamente formados; la colaboración entre los sectores público y privado en el proceso innovador y cómo la legislación impulsa la eficacia y la sostenibilidad en Sanidad Vegetal.

Se ha creado un Comité Científico integrado por un grupo de expertos: Ramón Albajes, Catedrático de Entomología de la Universitat de Lleida; Rafael M. Jiménez Díaz, Catedrático Emérito de Patología Vegetal en el Departamento de Agronomía de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba y el Instituto de Agricultura del CSIC; María Milagros López, Profesora de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias; Jordi Recasens, Catedrático de Malherbología de la Universitat de Lleida; y Lola Ortega, directora de Phytoma-España. Asimismo, el liderazgo de la Universidad de Córdoba, avalado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3), convierte a su Rectorado en la sede idónea para un evento que aglutinará a todo el sector.

El Encuentro, concebido para analizar los problemas de esta actividad y plantear soluciones innovadoras para la agricultura en un escenario abierto al debate y a la participación, está dirigido a asesores, técnicos, distribuidores, empresas, investigadores, profesores, legisladores, tecnólogos, productores…; en definitiva, a todos los profesionales relacionados con la Sanidad Vegetal.

Programa del Encuentro

Asociación Española de Sanidad Vegetal (AESaVe) y Phytoma-España

Colabora

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Universidad de Córdoba (UCO)