11Feb '25
11F: Encuentro online con Científicas y Escritoras
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el día 11 de febrero, el Parque de las Ciencias organiza un encuentro con científicas que será retransmitido online en directo para el alumnado desde el tercer ciclo de Educación Primaria de toda Andalucía.
Durante el coloquio intervendrán tres mujeres con diferentes perfiles profesionales para narrar su historia personal y profesional desde la igualdad y la integración de las ciencias y las humanidades. El discurso, hilvanado con experiencias vitales servirá para generar referentes femeninos en ciencia y para promover el interés por la ciencia, la tecnología y la literatura a través de la empatía y la pasión. Ellas son:
- Ana Guijarro Román es astrónoma en el Centro Astronómico Hispano en Andalucía (CAHA).
- María Ángeles Martín Prats es profesora titular del Dpto. Ingeniería Electrónica y directora de la línea de investigación aeronáutica de Aviónica en la Universidad de Sevilla.
- La literatura servirá de vehículo para el desarrollo del coloquio gracias a la participación especial de la escritora y periodista Rosa Montero Gayo.
La actividad contará con la moderación de Lourdes López Pérez, Jefa de Sección de I+D+I en Comunicación Social de la Ciencia del Parque de las Ciencias.
Organiza
Unidad de Cultura Científica e Innovación del Parque de las CienciasColabora
Centro Astronómico Hispano en Andalucía (CAHA) - Dpto. de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla - Gabinete Provincial de Asesoramiento a la Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Granada - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y UniversidadesPlazas
Dirigido a alumnos desde 3º ciclo de educación primaria hasta bachillerato y ciclos formativosInscripción
Hasta el 10 de febreroMás información
actividades@parqueciencias.com – 958 131 900
Suscríbete a nuestra newsletter
y recibe el mejor contenido de i+Descubre directo a tu email