06May '26 - 06May '30
La ciencia también se escucha. Serie ‘Andaluzas y científicas’, con Emma Motrico
Una ayuda inteligente en el móvil que acompaña la salud mental a las madres durante el embarazo y el postparto. Cuidarse para cuidar, porque la salud mental de la madre influye en el bebé y en toda la familia. Esa es la premisa de la aplicación inteligente que está desarrollando la investigadora Emma Motrico para acompañar la maternidad desde el embarazo hasta el postparto.
De niña, quería ser maestra y lo ha conseguido en la Universidad de Sevilla. Esta investigadora del grupo Perinatal del Instituto de Biomedicina de Sevilla reconoce que hablar de la salud mental en los primeros momentos de la maternidad sigue siendo tabú, en un periodo donde las mujeres son especialmente vulnerables.
Por eso, propone integrar la salud mental perinatal en la rutina de atención en el centro de salud, lo mismo que se miden los niveles de glucosa o la tensión arterial. Para facilitar este seguimiento a los profesionales, ha implementado una aplicación móvil que previene la depresión y la ansiedad desde el embarazo, hasta un año después del parto.
En ese momento donde para la madre todo parece ser feliz, anima a las mujeres a pedir ayuda si no se sienten bien. Su mensaje es claro: “No tienes que poder con todo para saber que lo estás haciendo bien”.
Si quieres escuchar a Emma Motrico Martínez, no te pierdas esta nueva entrega de la tercera temporada de la serie ‘Andaluzas y Científicas’ del podcast ‘La ciencia también se escucha’.
¿Te interesa la serie ‘Andaluzas y Científicas’ del podcast La ciencia también se escucha?
Accede a todas las temporadas:
Primera temporada del podcast La ciencia también se escucha.
Segunda temporada del podcast La ciencia también se escucha.
Tercera temporada del podcast La ciencia también se escucha.
Próximos eventos
Ver todosSuscríbete a nuestra newsletter
y recibe el mejor contenido de i+Descubre directo a tu email
