24Jun '23

Área Descanso Cerro Negro (Guillena – Sevilla)

#observación #astronomía #actividades

Salida de iniciación a la astronomía en Sevilla

Fotografía ilustrativa del evento

¿Te gustaría conocer el cielo nocturno? ¿Qué tipos de telescopios hay y cómo usarlos? ¿Disfrutar de una noche de verano bajo las estrellas?

La Asociación Astronomía Sevilla organiza una salida de iniciación a la astronomía este sábado 24 de junio, ideal para adentrarse en este fascinante mundo, a manos de personas cualificadas. La actividad está abierta a personas no asociadas, con el objetivo de divulgar la astronomía y apoyar a quienes se encuentran iniciándose en esta afición.

Los objetivos son los siguientes:

• Iniciarse en las buenas prácticas de la observación astronómica.
  • Ayudar a noveles con el equipo de observación.
  • Probar equipos.
  • Apoyar la ejecución de la parte práctica de algún taller.
  • Observación de efemérides (conjunciones, eclipses, lluvias de estrellas menores, etc.).
  • Echar un rato de convivencia, cena, etc.

Aunque lo importante es compartir una noche bajo las estrellas.

Documentación disponible:

Los interesados deben reservar plaza mediante el formulario disponible en la web de la asociación. Quienes se inscribieron para la fecha inicial, el pasado 10 de junio, no necesitan hacerla de nuevo.

Nada mejor para prepararse o ampliar información después de la cita que nuestra Guía de astronomía para principiantes, donde se aborda en diferentes capítulos todo lo necesario para debutar en la afición por la astronomía práctica.

*Imagen portada: Lucas Pezeta/ Pexels

Asociación Astronomía Sevilla