28Jul '22 - 31Jul '22

11:00 horas - 23:00 horas

Lerín Tierra de Estrellas 2022

Fotografía ilustrativa del evento

Durante 4 días y 4 noches Lerín volverá un año más a celebrar actividades vinculadas con la Ciencia y, de manera prioritaria con la Astronomía.

En este proyecto de Astroturismo y Turismo Científico del Ayuntamiento de Lerín, que se desarrolla en colaboración con un equipo de relevantes científicos de diferentes universidades y centros de investigación de todo el país, participan activamente las empresas hosteleras, de producto local y de servicios, así como con el conjunto de la ciudadanía.

Las Jornadas están co-dirigidas por la lerinesa Teresa Cruz Sánchez, directora de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento – Descubre y Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona.

Ayuntamiento de Lerín y Consorcio Turístico de Tierra Estrella

Patrocina

Gobierno de Navarra

Colabora

Empresarios, hosteleros, participantes en las comisiones y voluntariado de Lerín, MSSB de la zona de Allo y Biblioteca Pública Amado Alonso. Fundación Descubre. Universidad Pública de Navarra. Planetario de Pamplona. Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigación Científicas. Federación de Sociedades Astronómicas de España. Asociación Red Astronavarra Sarea, Universidad de Navarra, Dictel, Estación Experimental del Zaidín-CSIC, DASCI.

Ponente

Teresa Cruz Sánchez. Directora de la Fundación Descubre. » Javier Armentia. Astrofísico y director del Planetario de Pamplona. » Emilio Alfaro. Astrofísico, investigador del Instituto de Astrofísica de AndalucíaCSIC. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Astronomía. » Blanca Trougthon. Matemática, profesora de instituto y astrónoma amateur. » Carmen Guerra. Profesora y divulgadora científica. » Miguel Ángel Ferrer. Profesor de Historia. » Humberto Bustince. Catedrático de Ciencia de la Computación e inteligencia artificial de la Universidad Pública de Navarra. » Ignacio López Goñi. Catedrático de Microbiología. Universidad de Navarra. » Matilde Barón. Bióloga e investigadora. Directora de la Estación Experimental del Zaidín- CSIC. » Mónica Ruiz. Astrónoma y coordinadora de proyectos científicos del Planetario de Pamplona. » Rocío Tudela. Astrónoma. Planetario de Pamplona. » Álvaro Martínez. Matemático, investigador y divulgador de la Universidad de Granada. Experto Ciencia-Arte. Miembro de DaSCI. » Dietmar Leinen. Físico. Universidad de Málaga. » Leyre Vallés Arbeloa. Licenciada en Geografía y Ordenación del Territorio. Educadora ambiental. » Maialen Galina, Bióloga y etóloga. Educadora ambiental y divulgadora científica. Terrabiota. » Sergio Alonso. Profesor Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Granada. Miembro de DaSCI. » Juan Carlos Traspaderne. Entrenador de atletismo. » Itziar Uzqueda. Graduada en Ingeniería de Telecomunicación y Experta en Ciencia de Datos y Machine Learning por la Universidad Pública de Navarra. CEO de Movalsys SL. » Pablo Lecumberri. Doctor en Ingeniería de Telecomunicación. Profesor de matemáticas. Universidad Pública de Navarra y director de Desarrollo de Movalsys SL. » Gustavo Ochoa. Profesor de matemáticas e investigador de la Universidad Pública de Navarra. » Carmen Calvo Yanguas. Doctora en Matemáticas. Universidad de Zaragoza » Teresa Maestu Ochoa. Ingeniera eléctrica. » María Rodríguez Castillo. Directora del Colegio Público Dña Blanca de Navarra.

Inscripción

Inscripción previa para talleres y Paseo Matemático. Teléfonos: 948 530 222 / 948 530 005 // E-mail: cultura.lerin@gmail.com

————

Ayuntamiento de Lerín