05Oct '19

20:00h - 23:00h

Noche Internacional de Observación de la Luna – Casa de la Ciencia

Fotografía ilustrativa del evento

La Noche Internacional de la Observación a La Luna (InOMN por sus siglas en inglés), es una actividad cultural-científica, promovida por el equipo de divulgación, comunicación y educación de la misión LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA, para observar La Luna durante un mismo día, compartiendo su belleza y su cultura que nos ha dado durante miles de años.

InOMN se ha convertido en una celebración mundial de la exploración y la ciencia lunar desde el año 2010, año en el que el equipo de LRO decidió lanzar esta actividad. El evento se celebra entre los meses de Septiembre y Octubre, justo cuando el primer cuarto de Luna es visible tanto por la tarde como por la noche, para que la mayoría de participantes y anfitriones puedan participar en la aventura.

La Casa de las Ciencias de Sevilla ha organizado un evento que consistirá en una charla sobre la Luna ofrecida por Mercedes Torrecillas, seguida por una observación con telescopios de nuestro satélite natural desde la escalinata de entrada del Museo Casa de la Ciencia.

Charla 60 min. (20:00 a 21:00h)

Observación 120 min. (21:00 a 23:00h)

Asociación Astronomía Sevilla

Casa de la Ciencia