05Jun '19

C/ Oficios, 14

19:30h

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

Con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica, el Centro de Cultura Contemporánea La Madraza ofrece una conferencia el próximo miércoles 5 de junio titulada ‘El problema del plástico en el medio ambiente. ¿Qué hacemos con los residuos plásticos?’, donde las investigadoras en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Granada Lucía María Quesada Lozano y Verónica Godoy Calero versarán sobre esta realidad que afecta cada día al planeta.

La charla, que comenzará a las 19.30h y está dirigida a todos los públicos con entrada gratuita hasta completar aforo, forma parte de los encuentros organizados por esta entidad para conmemorar el 150 aniversario de la tabla periódica de los elementos, creada por el químico ruso Dmitri Mendeleev, quien en 1869 ordenó los elementos conocidos según las características de sus átomos.

Organiza

Cátedra de Salud y Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada, Facultad de Ciencias y Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología

FECYT, Real Sociedad Española de Química, Asociación de Químicos Andalucía

Sala del Mural