16May '19 - 17May '19

Plaza Alta

Algeciras (Cádiz)

10:00h - 20:00h

Diverciencia: XIII Jornadas internacionales de Ciencia en la calle (Algeciras)

Fotografía ilustrativa del evento

Las Jornadas ‘Diverciencia, Ciencia en la Calle’ , organizadas por la Asociación Amigos de la Ciencia ‘Diverciencia’, tienen como principal objetivo dinamizar la enseñanza de la ciencia, a través de la implicación activa del alumnado en su propio proceso de aprendizaje.

Esto se consigue mediante el debate e intercambio de ideas y conclusiones, el desarrollo de proyectos -que necesariamente deben versar sobre los contenidos del currículo escolar- y la comunicación de resultados.

En definitiva, se trata de aplicar el método de trabajo propio de la ciencia para desarrollar los contenidos escolares.

Pero, además, las Jornadas cumplen otra función: la de sacar la ciencia a la calle para acercarla a todos los públicos y resaltar su importancia y valor social, lo que se consigue cuando los alumnos y alumnas se transforman en divulgadores que muestran y explican sus proyectos, de una manera sencilla y directa, a quienes quieran acercarse a los stands que con esta finalidad se montan en la Plaza Alta de Algeciras.

Una de las actividades previstas dentro de esta cita con la ciencia es Diverciencia: XIII Jornadas internacionales de Ciencia en la calle (Algeciras), un encuentro en el que participan más de 25 institutos de los municipios de Algeciras, San Roque y La Línea, y al que también están invitados a participar una treintena de centros de enseñanza y entidades dedicadas a la investigación y que trabajan en I+D+i.

Estas Jornadas arrancarán el martes 15 de mayo con una conferencia inaugural a cargo de Paula Martínez, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid.  Después, durante miércoles y jueves, la ciencia se trasladará a esta céntrica plaza de Algeciras para que toda la ciudadanía siga aprendiendo con la ciencia un año más.

Asociación Amigos de la Ciencia 'Diverciencia'