El azar y la probabilidad adquieren gran importancia en todos los niveles educativos como contenidos de enseñanza en la área de las matemáticas debido a su gran número de aplicaciones en diferentes ámbitos de conocimiento, así como su presencia en nuestro quehacer cotidiano en la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.
Con todo ello, este taller ‘¿Con qué dado prefieres jugar a la Oca? ‘ se enmarca en un ambiente lúdico, basado en el tradicional juego de la oca, donde el estudiante se enfrenta a su intuición al analizar qué posibilidades son más adecuadas para ganar en el juego, atendiendo al dado con que se elige jugar. Se ofrece seis cuerpos geométricos para jugar a la oca (bipirámide pentagonal, tetraedro, octaedro, cubo, dodecaedro e icosaedro), a modo de «dado» puesto que sus caras se encuentran numeradas.
Diversas preguntas guían el taller, poniendo al estudiante en situación de incertidumbre, finalizando con unas breves conclusiones que servirán al estudiante para reforzar el aprendizaje de estos contenidos.
Grupo 1 (5º y 6º de Primaria):
11,20-12,05 h: ¿Con qué dado prefieres jugar a la oca? (Mesa 2. Hall Inferior)
Grupo 2 (5º y 6º de Primaria):
10,30-11,15 h: ¿Con qué dado prefieres jugar a la oca? (Mesa 2. Hall Inferior)
Organiza
Universidad de GranadaPatrocina
Fundación Descubre y Universidad de GranadaCentro
Facultad de Ciencias
Universidad de Granada
Suscríbete a nuestra newsletter
y recibe el mejor contenido de i+Descubre directo a tu email