06Feb '19

Alameda de Hércules 83,

Ciencia en el Bulebar: ‘Víctimas al desamparo legal. #StopPseudoterapias

Fotografía ilustrativa del evento

La presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas, la investigadora Elena Campos, ofrece esta semana una charla en el ciclo de divulgación científica de la Universidad de Sevilla ‘Ciencia en el Bulebar’.

Bajo el título ‘Víctimas al desamparo legal. #StopPseudoterapias’ Elena Campos abordará el tema de falsas terapias, curanderismo y dudosa praxis profesional sanitaria en el ámbito de las conocidas como “terapias alternativas” o “complementarias”. El objetivo de este encuentro es otorgar a la audiencia las herramientas necesarias para identificar engaños en salud en torno a pretendidas apuestas terapéuticas sin validez científica, así como las entidades a las que recurrir para su denuncia.

Elena Campos, ponente de la charla.

Elena Campos nació en nacida en Serradilla, Cáceres (1987)  es Investigadora posdoctoral en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid). Doctorada en Biociencias Moleculares, especialidad Biomedicina, por la Universidad Autónoma de Madrid (2014), es Licenciada en Biotecnología por la Universidad de Salamanca (2010). Cuenta, además, con titulaciones de máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (2016) y máster en Biociencias Moleculares (2011), ambos por la Universidad Autónoma de Madrid, así como máster en Sistemas de Calidad ISO9000 y EFQM, Sistemas de Gestión de la I+D+i, Dirección de Proyectos de I+D+i y Sistemas de Vigilancia Tecnológica a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010). Actualmente preside la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (www.apetp.com).

Bulebar Café