24Nov '18

18002 – Granada

Presentación del libro ‘Yo, el Fram’

Fotografía ilustrativa del evento

Mañana sábado 24 de noviembre Javier Cacho presenta su libro Yo, el Fram. El buque más famoso de la historia de la exploración polar. El evento tendrá lugar a las 18 horas en Librerías Picasso de Granada.

La presentación del autor estará a cargo de Teresa Cruz, directora de la Fundación Descubre.

Javier Cacho es físico, científico y escritor. En los años ’80 realizó investigaciones relacionadas con el estudio de la capa de ozono, fruto de las cuales fue su libro Antártida: el agujero de ozono (1989). En 1986 fue miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida. Colaborador de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) en el Programa Antártico Español, y delegado alternativo en el Scientific Committe on Antarctic Research, ha participado en varias campañas de investigación como jefe de la base antártica española Juan Carlos I. Ha sido director de la Unidad de Cultura Científica del INTA. En Fórcola ha publicado Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida (2011, 6ª ed.), Shackleton el indomable (2013, 3ª ed.), y Nansen, maestro de la exploración polar (2017).

Teresa Cruz Sánchez es directora general de la Fundación Descubre desde mayo de 2008, donde coordina diferentes acciones de divulgación, entre las que destacan: el proyecto europeo La Noche de los Investigadores; Café con Ciencia; Descubre el Cine Científico; Andalucía Mejor con Ciencia; la exposición ‘De la Tierra al Universo, la belleza de la Evolución del Cosmos’; coordinación general, junto con La Casa de la Ciencia de las exposiciones ‘Los Enlaces de la Vida’ y ‘Entre Mar y Tierra. Las marismas del Sur’; coordinación de la Semana de la Ciencia, de la Red de Ferias de la Ciencia, del proyecto Exploria Ciencia, así como del proyecto Turismo Científico, del sistema web (21 webs) y de las acciones on-line de la Fundación Descubre. También forma parte del consejo editorial de la revista iDescubre y del equipo de Generaciones de Plata.

Dossier_Javier_Cacho_Fram

Librerías Picasso y Fórcola Ediciones