Revista iDescubre
22 May 2015
¿Cómo se hacen los sondeos electorales?

Lo más importante a la hora de desarrollar sondeos electorales es entender cómo se realizan estos estudios, sus […]

21 Abr 2015
¿Cuál es el valor del estuario del Guadalquivir y de qué manera le afecta la actividad humana?

Los andalusíes lo llamaban ‘Wad-al-Kebir’, que significa ‘El Río Grande’. De ahí proviene su nombre actual, pero poco […]

17 Mar 2015
¿Qué exposición tiene Andalucía a la actividad sísmica?

Hace 200 millones de años el supercontinente que agrupaba todas las tierras emergentes sobre el nivel del mar […]

20 Feb 2015
¿Cómo ayuda la Ciencia a la resolución de conflictos socio-ambientales?

Los conflictos socio-ambientales más evidentes ocurren cuando se ponen en marcha actuaciones que interfieren en los intereses de […]

14 Ene 2015
¿Qué es el Ébola, cómo se transmite y cuál es su tratamiento?

África Occidental. Guinea Conakry. Poblado de Meliandou. El 6 de diciembre de 2013, un niño de 2 años de edad fallecía, presumiblemente, a causa del virus del Ébola. Era el paciente cero del actual brote de esta enfermedad, ocasionado además de en Guinea, en Liberia y Sierra Leona, cuyo origen está en los murciélagos frugívoros –o murciélagos de la fruta-, especies que actúan como reservorios naturales del virus. Es decir, organismos donde éste se aloja y permanece vivo durante mucho tiempo sin matar al animal que lo alberga, en este caso, el murciélago.

EDICIÓN TRIMESTRAL


Editorial

El poder de la ciencia, en el mejor sentido del término, va más allá de la generación de conocimientos que nos ayuden a entender el mundo en que vivimos o a solucionar los problemas que nos inquietan. La ciencia, a veces, también tiene una fuerte componente de compromiso social, de manera que puede convertirse en la mejor aliada, por cuanto sus tesis no son inconsistentes ni obedecen al capricho, en la defensa del patrimonio común cuando éste, valioso y frágil, se ve amenazado y necesita quien lo ponga en valor desde la razón.

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