Revista iDescubre
27 May 2015
Andalucía, butaca de primera al firmamento

Caminar bajo la Vía Láctea, reconocer las constelaciones, admirar las lluvias de estrellas o contemplar las conjunciones planetarias […]

24 Abr 2015
La salud que está por venir

Desde 1950, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora cada 7 de abril su fundación. Una fecha […]

13 Mar 2015
Drones, simuladores, materiales y ensayos, innovación andaluza en el sector aeroespacial

El sector aeroespacial, impulsado por la innovación, está alcanzado un notable auge de su actividad y desarrollo. En […]

16 Feb 2015
Guerra biológica a los virus en los cultivos de invernadero

Los esfuerzos por combatir las amenazas que acechan a las cosechas bajo plástico es una lucha que no cesa. Mientras nuevos virus continúan apareciendo, los antiguos evolucionan y aprenden a vencer las resistencias que antes eran eficaces. En este escenario, las técnicas de control biológico se han revelado como el arma más eficaz.

14 Ene 2015
Andalucía ante el Cambio Climático: un reto para el siglo XXI

Andalucía es una de las zonas más vulnerables a los efectos del Cambio Climático de Europa. Nuestra comunidad ha desarrollado medidas desde 2002, anticipándose a otras ante la gravedad del problema. La Ley Andaluza de Cambio Climático constituye un paso fundamental y con ella Andalucía muestra el camino para España, Europa y la Humanidad.

EDICIÓN TRIMESTRAL


Editorial

Uno de los fenómenos a los que venimos prestando mayor atención en iDescubre es aquel que hace de la ciencia un elemento más en la vida cotidiana de los ciudadanos; un elemento comprensible y cercano, trascendente pero formulado de tal manera que sea accesible para públicos no especializados. Este fenómeno de popularización tiene un notable abanico de recursos que van desde la divulgación más convencional, la que se expresa, por ejemplo, en los medios de comunicación, hasta las fórmulas más novedosas y atrevidas, esas que buscan transmitir el conocimiento científico a través del humor, las redes sociales o la gastronomía. Y esta variedad implica, asimismo, un trabajo a todas las escalas: el mensaje puede ser planetario o estrictamente doméstico.

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