Revista iDescubre
12 Nov 2015
En las profundidades del mar andaluz

El fondo marino es el mayor hábitat del planeta y, sin embargo, el más desconocido. En Andalucía su exploración revela una riqueza natural de fauna y flora que se ha mostrado igualmente útil en la investigación de enfermedades tumorales como el cáncer. Los científicos se afanan en divulgar su valor implicando a la ciudadanía en su conservación y disfrute.

30 Jun 2015
La cocina bajo el microscopio

Juan José Ruiz está considerado el reinventor del salmorejo. Formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, […]

27 May 2015
Andalucía, butaca de primera al firmamento

Caminar bajo la Vía Láctea, reconocer las constelaciones, admirar las lluvias de estrellas o contemplar las conjunciones planetarias […]

24 Abr 2015
La salud que está por venir

Desde 1950, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora cada 7 de abril su fundación. Una fecha […]

13 Mar 2015
Drones, simuladores, materiales y ensayos, innovación andaluza en el sector aeroespacial

El sector aeroespacial, impulsado por la innovación, está alcanzado un notable auge de su actividad y desarrollo. En […]

16 Feb 2015
Guerra biológica a los virus en los cultivos de invernadero

Los esfuerzos por combatir las amenazas que acechan a las cosechas bajo plástico es una lucha que no cesa. Mientras nuevos virus continúan apareciendo, los antiguos evolucionan y aprenden a vencer las resistencias que antes eran eficaces. En este escenario, las técnicas de control biológico se han revelado como el arma más eficaz.

EDICIÓN TRIMESTRAL


Editorial

Uno de los fenómenos a los que venimos prestando mayor atención en iDescubre es aquel que hace de la ciencia un elemento más en la vida cotidiana de los ciudadanos; un elemento comprensible y cercano, trascendente pero formulado de tal manera que sea accesible para públicos no especializados. Este fenómeno de popularización tiene un notable abanico de recursos que van desde la divulgación más convencional, la que se expresa, por ejemplo, en los medios de comunicación, hasta las fórmulas más novedosas y atrevidas, esas que buscan transmitir el conocimiento científico a través del humor, las redes sociales o la gastronomía. Y esta variedad implica, asimismo, un trabajo a todas las escalas: el mensaje puede ser planetario o estrictamente doméstico.

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