Cádiz /
21 de abril de 2016

Félix Ruiz, investigador de la Universidad de Cádiz

Fotografía ilustrativa de la noticia
Félix Ruiz

Félix Ruiz

‘El Aleph’, de Jorge Luis Borges. Uno de los más reconocidos y estudiados del escritor argentino Jorge Luis Borges. Es un compendio de cuentos (uno de los cuentos tiene precisamente el título del libro). Borges juega brillantemente con los límites de la realidad, la fantasía, la historia y la mitología. Acelera la imaginación y te hace sentir como un detective en la búsqueda de qué es real y qué imaginario. Lo leí por primera vez en mientras cursaba la secundaria y lo releo de vez en cuando.

‘Cazadores de Microbios’, de Paul de Kruif. Cuenta las historias de cómo fueron los grandes descubrimientos del mundo microscópico y la vida de los hombres que los realizaron. En un lenguaje emocionante y cercano, nos lleva a conocer la pasión de descubridores como Leeuwenhoek (siglo XVII), hasta Pasteur, Koch, Bruce, Ehrlich y más. A pesar de estar escrito en 1935 no ha perdido vigencia y es una obra que recomendaría a cualquier interesado en ciencias naturales y/o medicina.

‘La noche de los tiempos’, de René Barjavel. Es una novela de ficción diferente del escritor y periodista francés René Barjavel. Comienza en una expedición polar, que al estudiar los fondos de un glaciar, llega a un descubrimiento sorprendente (que no puedo contar…). Este descubrimiento deriva en el desarrollo de la novela con partes de emoción, romanticismo, ciencia ficción y un mensaje final para todos. Podría ser el origen de un exitoso guión para una película.

Félix Ruiz / Unidad de Investigación del Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz


Ir al contenido