Algeciras, Cádiz /
21 de abril de 2016

Ana Villaescusa, profesora del Colegio Salesiano de Algeciras

Fotografía ilustrativa de la noticia
Ana Villaescusa (izquierda) junto a la bióloga suiza Karen Keinberger

Ana Villaescusa (izquierda) junto a la bióloga suiza Karen Keinberger

‘La ridícula idea de no volver a verte’, de Rosa Montero. Es un repaso a la figura de la científica Marie Curie, como ésta superó la muerte de su pareja y se enfrentó a su entorno por llevar adelante aquello en lo que creía en una sociedad que ignoraba a los mujeres por su mera condición.

‘El gen egoísta: las bases biológicas de nuestra conducta’, de Richard Dawkins. En este libro se pone de manifiesto la importancia de la genética en nosotros mismos, es decir, cómo somos vehículos de genes donde estos son los verdaderos protagonistas de nuestra evolución. Es una obra que siempre recomiendo a mis alumnos, pueden aprender mucho de ella.
La doble hélice: una reseña autobiográfica sobre el descubrimiento del ADN, de James D. Watson. La obra es un recuento personal de los eventos acontecidos sobre el descubrimiento de la estructura de la molécula del ADN en la década de 1950. En este libro el autor devuelve a Rosalind Franklin, otra participante en el descubrimiento, el protagonismo que quizá ésta no había tenido.
Ana Villaescusa / Profesora de Biología en el Colegio Salesiano de Algeciras (Cádiz)

Ir al contenido