25 de mayo de 2017

Ver la ciencia 17. Cazadores de estrellas

Fotografía ilustrativa de la noticia

Asesoría científica: Alberto José Redondo Villa.

Los avances en astronomía nos están llevando cada vez más lejos en la observación del Universo. Uno de los principales enigmas de la humanidad es saber si existe vida más allá de la Tierra.

El Observatorio de Calar Alto, en el Sur de España, cuenta con un equipamiento que lo sitúa a la vanguardia de la búsqueda de planetas extrasolares. Mundos similares al nuestro que podrían albergar vida.

Acabamos de asistir al descubrimiento de un sistema planetario que reúne todas estas características. Sin duda en los próximos años seremos testigos de más descubrimientos apasionantes que pueden cambiar nuestra idea del universo.

La Fundación Descubre te ofrece ‘Ver la ciencia’, una serie de Alberto Redondo que pretende contribuir a la divulgación de trabajos científicos llevados a cabo por investigadores de prestigio.

Poner la ciencia en imágenes y hacerla comprensible para todos los públicos es el objetivo de esta serie de cortos documentales que muestra descubrimientos de primera línea en todas los campos científicos y sus protagonistas.


Ir al contenido