Málaga /
21 de abril de 2016

Sebastián Cardenete, director del Centro de Ciencia Principia

Fotografía ilustrativa de la noticia
Sebastián Cardenete / Foto: Francis Silva, 'diariosur'

Sebastián Cardenete / Foto: Francis Silva, ‘diariosur’

‘Orígenes: el universo, la vida, los humanos’, de José María Bermúdez de Castro; Carlos Briones y Alberto Fernández. A raíz de mi visita al Museo de la Evolución Humana en Burgos. Allí tuve ocasión de conocer de primera mano los resultados de las famosas excavaciones de la sierra de Atapuerca. Tener al alcance de la mano el cráneo-5 (‘Miguelón’) o la espectacular pelvis (‘Elvis’) que han contribuido a definir la especie Homo antecessor, me animaron a leer sobre este apasionante origen de los humanos y eso me llevo a los otros orígenes: el del universo y el de la vida, contados de manera extraordinaria en este libro.

‘Si aristóteles levantara la cabeza’, de María Ángeles Duran. En esta ocasión el libro me lo regalaron el viernes pasado mis amigos de la Asociación Thales con motivo de la entrega de premios de la olimpiada matemática que se celebró en el Centro de Ciencia Principia. Es la recopilación de 15 ensayos escritos por la autora sobre el lenguaje, las ciencias naturales, la economía, la política… Ya he empezado a devorarlo.

‘Amundsen-Scott: duelo en la Antártida’, de Javier Cacho Gómez. Lo leí cuando se conmemoraban los cien años de la conquista del Polo Sur y se presentó en el Centro de Ciencia Principia con una conferencia del autor en noviembre de 2011, mi amigo Javier nos deleitó en aquella ocasión con su brillante charla. En su obra narra la apasionante aventura que vivieron estos dos exploradores polares.

Sebastián Cardenete García / Director del Centro de Ciencia Principia de Málaga


Ir al contenido