Granada /
21 de abril de 2016

Francisco Herrera, catedrático de la Universidad de Granada

Fotografía ilustrativa de la noticia
Francisco Herrera

Francisco Herrera

‘El poder del perro’, de Don Winslow. Winslow es un autor que ha descrito con gran fuerza narrativa la realidad de la guerra en el mundo del narcotráfico en Mexico y su conexión con Estados Unidos, el mercado de la droga y los intereses geopolíticos. Es un libro que narra la parte trágica y sangrienta de ese mundo. Los libros de Don Winslow suele ser muy adictivos, y éste probablemente el que más.

‘Cosecha Roja’, de Dashiell Hammett. Es la primera novela del escritor que ha sido considerado el fundador del género de novela negra. Es una novela que te sumergen en una época pasada,  con un detective investiga el asesinato del hijo de un millonario. El autor tiene un estilo directo, y muestra un tipo muy diferente de novela, donde el protagonista es diferente al clásico detective que acomete los asesinatos por inducción y lógico (Hercules Poirot o Sherlock Holmes).

‘El largo adiós’, Raymond Chandler. Es uno de los clásicos del género,  escrita por unos  de los padres de la novela negra, y con un detective privado, Philip Marlowe, que ha ha sido fuente de inspiración a lo largo de la historia de la novela negra. Describe muy bien la sociedad de esa época, y las relaciones humanas entre un duro detectiva y la defensa de la amistad defendiendo a un amigo. Su lectura es un placer, te permite aislarte, relajarte y zambullirte en otra época. Todos los libros de Chandler son muy recomendables.

Francisco Herrera Martínez / Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada


Ir al contenido