08 de marzo de 2017

Conoce a Mercedes Siles

Mercedes Siles.

Mercedes Siles Molina es catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga. Ha publicado más de una cincuentena de trabajos de investigación y dirigido siete tesis doctorales. Desarrolla una intensa actividad científica centrada en el estudio de álgebras asociadas a grafos y, recientemente, ha comenzado a trabajar en álgebras de evolución. Es vicepresidenta primera de la Real Sociedad Matemática Española, y sus intereses se centran también en  la cooperación a nivel de investigación -responsable científica transversal del CIMPA de 2011 a 2016, ambos inclusive-, en la equidad entre mujeres y hombres -primera vicepresidenta de AMIT-Andalucía-, y en la divulgación de las matemáticas -exposiciones fotográficas ‘El sabor de las Matemáticas’ y ‘Universos paralelos dialogando’; Jornadas cervantinas en 2016; PiDay Spain; colaboración con la Fundación Escultor Berrocal para las Artes; o conferenciante en el MoMath de Nueva York, entre otras-.

Considera que la transversalidad del conocimiento es fundamental para una mejor comprensión del mundo y que las Matemáticas son parte esencial de la cultura.

Toda la información de Mercedes Siles Molina en su página web.