Logotipo de la Revista i+Descubre
16 de septiembre de 2016

Corporación Tecnológica de Andalucía, nexo de unión

Fotografía ilustrativa de la noticia

¿Qué aporta Corporación Tecnológica de Andalucía en este tipo de proyectos como agente de conexión?

(FV). El objetivo de CTA es incrementar la competitividad de las empresas. Para ello resulta fundamental la ejecución de actividades de I+D+i como factor de diferenciación. Creemos que en la universidad existe un valioso conocimiento científico técnico que hay que transferir a las empresas para que lo pueden poner en valor en el mercado incrementando su competitividad. Así, ésta alcanzará una rentabilidad que permita  iniciar de nuevo la cadena invirtiendo en nuevos productos/servicios.

Otra ventaja de este tipo de proyectos es el alineamiento de los intereses. Los grupos centran sus desarrollos en aquello que la empresa necesita, por lo que se produce una orientación en las líneas de investigación. En CTA, conocemos muy bien las necesidades de las empresas y también conocemos las capacidades  del tejido científico técnico andaluz, apoyandonos en la red OTRI y  el resto de agentes del conocimiento.

¿Cuántos proyectos colaborativos investigación-empresa tiene en desarrollo CTA?

(FV). Actualmente, contamos con 72 proyectos activos, aunque a lo largo de toda la historia de CTA hemos promovido alrededor del millar de proyectos. De ellos, hemos apoyado financiado alrededor de 600. En la mayoría, 571, colaboran grupos de investigación.

En total, los proyectos han movilizado más 450 millones de euros de inversión en i+D+i, que han recibido más de 150 millones de euros en financiación y han supuesto la colaboración con 331 grupos de investigación. Muchos de los cuales suelen repetir en varias iniciativas, lo que indica que su experiencia es satisfactoria.


Ir al contenido